La mezquita estará en la pedanía de Río y no en Tiata

La Verdad, EFE, 13-03-2010

El Ayuntamiento aclaró ayer que la nueva mezquita que se construirá en la localidad estará en la pedanía de Río y no en la de Tiata «como por error se publicó el jueves en el Boletín Oficial de la Región». La portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, señaló que todos los grupos políticos han acordado conceder la declaración de interés público a la construcción del templo, que promueve el Centro Cultural Islámico Tawhid, que ha comprado los terrenos.

Según Ibarra, los informes que obran en poder del Ayuntamiento acreditan que «se considera justificada la necesidad de emplazar la mezquita en el medio rural» y el interés público de su construcción para dotar a Lorca de «espacios que cubran las necesidades de la importante comunidad musulmana asentada en la ciudad», cifrada en unas 10.000 personas.

Junto a las dependencias religiosas habrá un complejo de aulas, salas de conferencias y exposiciones, biblioteca y otras instalaciones donde desarrollar actividades de fomento de la cultura musulmana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)