Tres inmigrantes salvan la vida al derrumbarse parte del techo de su casa en Molino Derribao

La Verdad, LA VERDAD, 13-03-2010

Tres inmigrantes marroquíes de entre 40 y 60 años fueron ayer desalojados por efectivos de los bomberos de Cartagena sobre las siete de la mañana de una casa en Molino Derribao, en la diputación de Santa Ana, tras derrumbarse parte del techo del salón de la casa en la que vivían. Según manifestaron fuentes municipales, los hombres no sufrieron heridas de consideración

Las tres personas desalojadas son de nacionalidad marroquí, tenían alquilado el inmueble y en el momento del derrumbe se encontraban descansando en sus habitaciones. Tras el desalojo inicial, en el que intervinieron cinco bomberos y un cabo, los inmigrantes tuvieron que abandonar la casa que quedó precintada por la Policía Local por el peligro de más desprendimientos.

Durante la revisión del estado de la vivienda para conocer el origen de los hechos, los técnicos municipales detectaron que la casa sufría un deterioro considerable en todo el techo. Tras la revisión indicaron que la vivienda podría tener incluso aluminosis en las vigas, causa por la que posiblemente el techo se vino abajo.

El segundo de la semana

Se trata del segundo derrumbe del techo de una vivienda en la última semana. El viernes de la semana pasada otra inmigrante marroquí salvó su vida al desprenderse parte del techo del comedor de su vivienda, en el número 33 de la calle San Fernando, en pleno casco antiguo. Los técnicos apuntaron que la causa del desplome pudo ser la precariedad de los materiales usados para la construcción de la vivienda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)