ELCHE

La Fundación Secretariado Gitano celebra el Día de la Mujer

Una charla sobre la igualdad de género y un coloquio sobre los estereotipos y referentes positivos marcan la agenda

Las Provincias, A.T. | ELCHE., 13-03-2010

Bajo el lema ‘La igualdad es cosa de todas y todos’ la Fundación Secretariado Gitano de Elche organizó ayer un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada, celebrada en la sede de la asociación, comenzó con una charla sobre la igualdad de género como responsabilidad social, a la que siguió un coloquio sobre los estereotipos y referentes positivos de hombres y mujeres.

Diversos puntos de vista fueron expuestos por los asistentes, que aprovecharon para mostrar su visión sobre las diferencias socioculturales existentes en las diversas etnias.

Como principal novedad, los organizadores destacaron el incremento de la participación masculina, que a diferencia de otros años, mostró interés en acompañar a las mujeres en este día.

La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, también asistió a la cita para mostrar su apoyo a las mujeres en un día que consideró es «de vital importancia».

Como colofón a la jornada, los asistentes, que además son usuarios del Programa de Empleo Acceder que lleva a cabo la Fundación, disfrutaron de un almuerzo donde conversaron amistosamente con la edil y con los organizadores e intercambiaron sus puntos de vista sobre el protagonismo de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Este encuentro se suma a las múltiples celebraciones convocadas en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que asociaciones como la de Amas de Casa, partidos políticos, y otros entes culturales aprovecharon para poner de manifiesto su apoyo y reivindicación de los derechos de la mujer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)