Sucesos

Detenido un ruso por robar en hoteles 1 año después de ser expulsado de España por lo mismo

Canarias 7, EFE Benidorm , 12-03-2010
Un hombre de 30 años, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por, presuntamente, el robo en once habitaciones de hotel, cuando se cumple poco más de un año de que fuera expulsado de España por haber cometido el mismo delito en más de sesenta ocasiones.

La investigación se inició el pasado enero tras varios robos en habitaciones de conocidos hoteles de Benidorm (Alicante) con el mismo “modus operandi” que el usado por este ciudadano ruso, que había sido expulsado de España en noviembre de 2008 y con la prohibición de regresar.

Las pesquisas concluyeron que se trataba del mismo individuo y se consiguió su localización y detención cerca de su domicilio en Alfaz del Pi.

Conocedor de su situación ilegal, este hombre emprendió la huida por calles adyacentes hasta que fue interceptado, y portaba documentación rusa falsa, la cual le permitió su entrada en el país.

En un registro domiciliario se le requisaron numerosos efectos supuestamente robados, como cámaras fotográficas, teléfonos móviles y reproductores de música, los cuales están ahora tratando de ser identificados para devolverlos a los dueños.

El ruso había sido arrestado en dos ocasiones en 2008, la primera de ellas en abril por más de sesenta robos en hoteles y la segunda en noviembre, cuando literalmente se topó a la salida del ascensor de un conocido hotel de Benidorm con el comisario jefe de la Comisaría de esa ciudad.

El arrestado será puesto mañana a disposición del juzgado de guardia, al que se solicitará su expulsión del territorio nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)