Cae una banda acusada del robo de una tonelada de objetos en casetas del Campo de Cartagena

La Verdad, A. N., 11-03-2010

Dos guardias civiles analizan los objetos incautados a la banda desmantelada. :: G. CIVIL

La Guardia Civil ha asestado otro duro golpe a una banda afincada en el Campo de Cartagena. En esta nueva operación, los agentes de la Benemérita han logrado detener a cinco miembros de una organización, entre ellos al cabecilla, a la que se le imputan, al menos, una decena de robos en Torre Pacheco, La Aljorra, El Albujón y otros municipios. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, habían logrado sustraer de las casetas varias toneladas de objetos valorados en más de 35.000 euros.

La Guardia Civil detectó hace unos meses el incremento de robos en el Campo de Cartagena, en los que se sustraían vehículos, maquinaria, piezas de repuesto de vehículos y diversas herramientas. Un fenómeno que, reconoce la propia Benemérita, «había creado alarma entre la población».

La Guardia Civil se puso manos a la obra y estableció una discreta vigilancia en estas zonas. Con estas pesquisas, los agentes descubrieron que detrás de estos delitos se encontraban los cinco detenidos, de origen magrebí.

Los integrantes de esta red delictiva actuaban principalmente durante la noche, vistiendo ropa oscura y pasamontañas para ocultar su identidad, y utilizaban guantes para dificultar las labores de investigación criminalística.

Una vez que los agentes ataron todos los cables, la operación explotó y la Benemérita detuvo a los cinco presuntos miembros de esta banda. Se trata de O.A., de 37 años y considerado el ‘cabecilla’ de la red; M.D., de 22 años; M.Z.E., de 24 años; K.E., de 31 años; y F.G., de 31 años. Todos los arrestados, de nacionalidad marroquí, poseen antecedentes por la comisión de otros delitos contra el patrimonio.

Entre los efectos recuperados, que se encontraban almacenados en un local, se encuentran cuatro motobombas de riego, 10 fresadoras, una soldadora y diversa herramienta y maquinaria relacionadas con labores agrícolas y mecánicas; un ciclomotor sustraído y desguazado; y un elevado número de piezas de vehículos como 40 neumáticos, 15 llantas de aluminio, 400 repuestos mecánicos o 40 paragolpes de coche, entre otros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)