Obama convoca una reunión para hablar de la reforma migratoria

Diario Vasco, Noticias EFE, 08-03-2010

Washington, 8 mar (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama ha convocado para hoy una reunión con dos senadores, del partido demócrata y republicano, para analizar cómo avanzar con el proyecto de reforma migratoria.
Los dos legisladores convocados al encuentro, que se celebrará a puerta cerrada en la Casa Blanca, son el demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsey Graham, quienes tienen la misión de avanzar en un proyecto de ley que permita realizar esta reforma y ofrecer una solución a los 10,8 millones de ilegales que se calcula hay en el país.
Esta reunión se produce en un momento de especial impaciencia para las organizaciones de inmigrantes, que reclaman al Gobierno de Barack Obama que cumpla la promesa que hizo durante la campaña electoral e impulse una reforma amplia que satisfaga las inquietudes del colectivo inmigrante.
Ya el junio pasado, el presidente mantuvo una reunión con legisladores de los dos partidos sobre este tema, y en agosto celebró una “cumbre” en la Casa Blanca, con un gran número de organizaciones religiosas, laborales, empresariales, inmigrantes y de defensa de los derechos civiles.
En aquel momento, Schumer y Graham anunciaron su disposición a trabajar en una iniciativa legal impulsada por los dos partidos, pero hasta el momento estos esfuerzos no han dado como resultado la presentación de un proyecto de ley.
La pasada semana, cerca de 350 organizaciones acudieron al Congreso para lanzar un mensaje claro, que el momento de llevar a cabo la reforma ha llegado y no se debe demorar.
Para incrementar la presión, las organizaciones pro-reforma han convocado para el próximo 21 de marzo una marcha en todo en Estados Unidos, en las que se calcula que pueden participar alrededor de 100.000 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)