Ingresa en prisión el funcionario acusado de pedir favores sexuales a cambio de papeles

La Verdad, A. N., 07-03-2010

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ordenó, a última hora de la tarde de ayer, el ingreso en prisión preventiva del funcionario del Registro Civil acusado de solicitar favores sexuales a cambio de la tramitación de los expedientes de nacionalidad.

Francisco S., vecino de Las Torres de Cotillas y encargado de la tramitación de expedientes de nacionalidad en las oficinas de la capital, pasó la noche en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y fue conducido a los juzgados para su puesta a disposición judicial a media mañana. Allí permaneció el resto de la jornada hasta que el juez tomó su decisión y el acusado fue trasladado al centro penitenciario de Sangonera La Verde, donde ayer pasó su primera noche. Se le imputan un presunto delito contra la Administración Pública y otro contra la libertad sexual.

Este funcionario fue detenido el pasado jueves después de que una comisión judicial, encabezada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia – que ya instruye el caso – y el secretario judicial llegaran a las dependencias del Registro Civil, en la avenida Teniente Montesinos de Espinardo. Los miembros de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional realizaron un registro de las dependencias y detuvieron a Francisco S., que era uno de los funcionarios con más antigüedad de la plantilla y tenía rango de oficial.

Podría haber grabaciones

Según fuentes cercanas al caso, la investigación de este caso se podría haber iniciado a raíz de la denuncia de varias mujeres inmigrantes que acudieron a las oficinas del Registro Civil para tramitar su nacionalidad. Al parecer, el detenido podría haber solicitado favores sexuales a estas mujeres a cambio de una agilización en el papeleo de su nacionalidad. Las actuaciones, por el momento, se encuentran bajo secreto de sumario por orden de la juez. Al parecer, la Policía Nacional puede contar con grabaciones sonoras y de vídeo tomadas en las dependencias del Registro Civil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)