Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Dos niños ayudan a su familia a robar un coche cargándolo en una furgoneta

La Voz de Galicia, Luis Carlos Llera, 05-03-2010

Como el panorama está muy mal, hasta la chatarra escasea, así que algunos la buscan de forma poco ortodoxa. Una familia de etnia gitana de Vigo intentó robar un coche a plena luz del día cargándolo en una furgoneta para venderlo a un desguace. A la una y cuarto de la tarde del pasado miércoles, una dotación de la Policía Local de Vigo adscrita a la sección de patrullas recibió un aviso de la emisora central para que se dirigiese a la calle Coutada Nova, en el barrio de Cabral.

Los vecinos habían observado estupefactos cómo unos individuos habían cargado un vehículo en un furgón y pretendían llevárselo.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por el propietario del vehículo en cuestión. Se trataba de un Citroën AX de color rojo. El dueño del coche les contó que momentos antes había recibido una llamada de teléfono de un vecino que lo alertó de que unos individuos de etnia gitana estaban subiendo su vehículo en un furgón con la intención de llevárselo.

El propietario del Citroën salió inmediatamente a la calle a buscar su coche. Cuando se personó en el lugar, su automóvil ya se hallaba cargado en el furgón, a unos 200 metros de donde lo había dejado estacionado. El propietario del turismo relató a la policía que hace unos dos meses que no circula con el coche, pero que este no estaba abandonado y que antes de que lo subiesen a la furgoneta tenía las placas de matrícula.

Los agentes detuvieron a T.?M.?M, dueña de la furgoneta, un vehículo de color blanco y rojo. Con la mujer estaban otros cuatro miembros del clan familiar, dos de ellos dos niños de 11 años, que estaban ayudando a la familia a cargar el coche, y dos adultos de 26 años, J.?M.?R. y J.?G.?M., ambos nacidos en Monforte y vecinos de Vigo.

Coartada

Los adultos detenidos contaron a los agentes municipales que intentaron localizar al propietario del vehículo ya que los vecinos les habían dicho que el coche estaba molestando en la calle, puesto que presentaba síntomas de abandono y no tenía las placas de matrícula. Pero la policía sospechó de su versión y en un contenedor cercano los agentes encontraron las placas de matrícula con signos de haber sido arrancadas recientemente. Por todo ello se inmovilizó el furgón, que quedó a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)