Desarticulada una banda de 17 atracadores en Almería

El País, R. RODRÍGUEZ, 05-03-2010

La policía y la Guardia Civil han detenido a los 17 miembros de una red de atracadores a mano armada que, en los últimos meses, cometieron una treintena de robos en viviendas, establecimientos e invernaderos de Almería. La organización, la más activa actualmente en la provincia, la integraban marroquíes y argelinos que tenían su base de operaciones en la comarca del Poniente, si bien contaban con ramificaciones en Murcia y Alicante.

En estos territorios el grupo definía los locales que le parecían vulnerables, a los que enviaban pequeños comandos de entre dos y cinco personas encapuchadas y armadas. Con este método, se hicieron con un botín de 100.000 euros. El grupo, muy sincronizado y jerarquizado, empleaba en su huida coches de alta gama también sustraídos con violencia. Durante la operación que ha permitido desmantelar esta red, en la que han participado 50 agentes, se han recuperado seis de los vehículos de alta gama, matrículas dobladas y numerosas armas de fuego.

Por otra parte, la Guardia Civil en una operación desarrollada en las provincias de Córdoba y Granada, ha detenido a 22 miembros de un grupo dedicado al robo con fuerza, informa Manuel J. Albert. Se han esclarecido más de 80 robos y se han recuperado unos dos centenares de objetos sustraídos. Los integrantes del grupo utilizaban vehículos robados para transportar los botines.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)