El Vendrell aprueba en pleno una nueva 'policía cívica'

El País, F. B., 25-02-2010

El Ayuntamiento de El Vendrell (Baix Penedès) obtuvo ayer el apoyo del pleno municipal para la creación de un cuerpo de agentes cívicos con los que gestionar zonas consideradas conflictivas. El nuevo cuerpo, con capacidad para imponer sanciones y funciones propias de un mediador, pretende reducir la presión policial para supervisar áreas como la de Pisos Planes, suburbio que concentra la población marroquí del municipio en el que se produjo un enfrentamiento a pedradas entre un centenar de vecinos y una treintena de agentes de los Mossos d’Esquadra la semana pasada.

El equipo de gobierno del municipio (CiU) definió el plan como una herramienta que impedirá la reproducción de incidentes similares.

Por su parte, la Asociación Cultural Árabe del Baix Penedès, colectivo musulmán de la comarca, mostró su apoyo a la actuación policial durante el enfrentamiento, según el Consistorio. “Han dado apoyo a aquellas actuaciones destinadas a mantener el orden público y cumplir la ley”, señaló el concejal de Gobernación, Raúl Buira.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)