ELCHE

El Pacto por el Empleo intensifica sus programas de orientación y formación

Las Provincias, C.M.A | ELCHE., 24-02-2010

El Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Elche va a solicitar al Servef una serie de acciones destinadas a intensificar los programas de orientación profesional, formación, inserción laboral y programas de empleo con el objetivo de conseguir así que el mayor número posible de desempleados consigan reinsertarse en el mercado laboral, según manifestó el concejal de Fomento, Emilio Doménech. El conjunto de este proyecto va a beneficiar a más de un millar de usuarios y supone un presupuesto global de 750.000 euros.

Las actuaciones van a suponer la implantación de las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEAS), con las que la agrupación local va a beneficiar a 575 usuarios, lo que conlleva de forma inmediata la contratación por parte del Ayuntamiento de cuatro profesionales.

Otro bloque de acciones lo constituyen los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL), donde se desarrollarán tres tipos, cada uno de los cuales destinado a diez usuarios. El primero de ellos es de dependientes de comercio para discapacitados, otro de carpintería para inmigrantes y el último de instalación de placas solares para colectivos en riesgo de exclusión social.

El tercer bloque de acciones lo integran las ayudas que se van a solicitar en el marco de los pactos territoriales por el empleo con distintas acciones. Por un parte, están los programas destinados a trabajadores desempleados procedentes del calzado y construcción, del que se podrán beneficiar 70 usuarios.

Además, los programas destinados a trabajadores en riesgo de exclusión social para 60 usuarios, o también aquel destinado a la creación de empresas para 150 emprendedores con el objetivo de crear unas 65 empresas.

Por último, un programa de formación de desempleados para 250 usuarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)