Carnota es el único municipio donde el número de foráneos ha descendido

El País, , 04-02-2010

Los datos del INE arrojan un dato curioso: Carnota es el único término municipal en el que el número de inmigrantes ha descendido. De hecho, en el 2005 había censados 42 y en la actualidad figuran 32.

Desde luego, los términos con menor empuje económico son los que registran las cifras más bajas de llegada de inmigrantes. Sin embargo, y salvo en el caso carnotano, ninguno de ellos experimenta un receso.

De esta forma, desde el 2005, Lousame ha pasado de 11 a 20 y Mazaricos y Outes, que tienen las menores subidas, de 18 a 22 y de 41 a 44, respectivamente. En cuanto a Muros, el número de ciudadanos llegados de otros países pasó de 70 a 103. En el término muradano se han asentado gran cantidad de peruanos. Al igual que ocurre en otras localidades, la actividad pesquera ha ejercido una gran capacidad de atracción.

Negocios

Cabe señalar que las personas llegadas del continente americano son las que con mayor frecuencia se establecen por su cuenta, generalmente en el sector servicios, siendo la hostelería la principal actividad

También la población asiática que ha recalado en el área barbanzana ha abierto sus propios negocios. En este caso, los bazares son su punto fuerte. Negocios en los que es posible comprar desde material escolar hasta todo tipo de ropa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)