El Barcelona, «satisfecho» por la operación policial contra los Boixos Nois

ABC, ABC.es / AGENCIAS | MADRID, 04-02-2010

El FC Barcelona se mostró este miércoles “satisfecho” por la operación policial que, desde primera hora de la mañana, han realizado los Mossos d’Esquadra en ciudades del área metropolitana de la capital catalana contra los Boixos Nois y, en especial, los ‘Casuals’, la facción más violenta de la peña.
Según informaron fuentes del club blaugrana a Europa Press, en el seno del club hay “satisfacción” porque, fruto de la operación, quedará demostrado que la actividad delincuente de los Boixos Nois va “más allá” de los incidentes y acciones en el Camp Nou, donde desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club tienen prohibida la entrada.
El club asegura que está “al corriente” de los detalles de la operación de la policía catalana, con quien está “en contacto”. Uno de los momentos más complicados de Laporta como presidente del FC Barcelona se produjo cuando su domicilio apareció lleno de pintadas amenazadoras por parte de algunos ‘Casuals’ de los Boixos Nois, una vez el máximo dirigente blaugrana manifestó en público su rechazo a este grupo radical.
Uno de los detenidos, condenado por una paliza racistaLa operación policial contra los ‘Casuals’ por delitos de tráfico de drogas y extorsión se desarrolló en inmuebles de la calle Riera Blanca de L’Hospitalet, Laure Miró de Sant Feliu de Llobregat, Jaume I y Doctor Fleming de Castelldefels, Camí Ral de Esparreguera y en un inmueble de Sant Boi.

Uno de los detenidos ya fue condenado el pasado año por la brutal paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a miembros del equipo rival durante un partido de Tercera División. Según han informado fuentes cercanas al caso, entre los más de diez detenidos hoy por los Mossos d’Esquadra figura Efrén Simón Suárez, que en octubre del pasado año fue condenado por un juez de Barcelona a dos años y un mes de cárcel por la paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a los miembros del equipo rival, el Rosario Central, en un partido de Tercera División disputado en enero de 2009.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)