El PP dice que Zapatero "no ha estado a la altura" porque su "obligación" era asistir al funeral del soldado fallecido

Canarias 7, Europa Press Madrid , 04-02-2010

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se haya marchado a Estados Unidos para participar en el Desayuno Nacional de Oración cuando su “obligación”, recalcó, era estar en el funeral del soldado fallecido el pasado lunes en un atentado en Afganistán.

Según Floriano, “hay que saber dónde hay que estar en cada momento” y el jefe del Ejecutivo “se ha equivocado en la elección del sitio” al marcharse a Washington en vez de acompañar a la familia y los compañeros del soldado muerto. “También Obama hubiera preferido que Zapatero se hubiera quedado rezando ante el cadáver del soldado español en lugar de irse a rezar a Estados Unidos”, dijo a Europa Press.

El diputado del PP afirmó que Zapatero “no ha sabido estar a la altura” en el “cumplimiento de sus obligaciones”, ya que, a su juicio, la “obligación” del presidente del Gobierno hoy era asistir al funeral. “El presidente del Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias en muchas ocasiones y éste es un ejemplo más”, enfatizó.

Floriano indicó que como el presidente de Estados Unidos “no iba a venir” a España para la cumbre UE-EEUU “pues le ofrecieron a Zapatero que pudiera ir a rezar a Estados Unidos”. “Zapatero rezando, no deja de ser sarcástico”, concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)