Cae una red de explotación sexual, robos y falsificación de tarjetas

La Verdad, J. C. MARTÍNEZ / M. C. S., 04-02-2010

El Cuerpo Nacional de Policía acaba de desarticular una amplia red organizada que había hecho de la diversidad delictiva toda una fuente de negocio. Igual proveía de prostitutas a clubes de alterne, que asaltaba un establecimiento hostelero, clonaba tarjetas de crédito o falsificaba cualquier tipo de documento identificativo.

Son algunas de las acciones ilícitas que se imputan a los trece detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, en una operación policial desarrollada en los últimos días en la Región de Murcia y la provincia de Alicante, según ha podido saber este diario. Los implicados estaban siendo vigilados, desde hace semanas, por los servicios de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif). La intervención de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía abarcó los municipios de Santomera, Alicante, Elche, Orihuela y Torrevieja.

Los registros practicados, dentro de la llamada ‘Operación Bares’, significaron la incautación de armas de fuego y munición, dinero en metálico y documentación que supuestamente prueba la actividad criminal de los detenidos. Al parecer, los cabecillas del grupo tenían bajo su control a chicas obligadas a ejercer la prostitución en burdeles y a entregar a los proxenetas gran parte del dinero recaudado.

Otros miembros presuntamente integraban una célula especializada en desvalijar empresas y viviendas. Un tercer grupito se ocupaba de fabricar tarjetas de crédito con los datos auténticos sustraídos a los legítimos titulares, según fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

Los apresados ya han quedado a disposición judicial, acusados de los delitos de falsificación de moneda y documental, relativos a la prostitución y contra el patrimonio, entre otros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)