Golpe policial a los «Boixos Nois»

La Razón, 04-02-2010

Los 12 detenidos, acusados de tráfico de drogas, forman parte de la sección más radical de los ultras azulgrana

BARCELONA – Los Mossos de Esquadra detuvieron ayer a una decena de miembros de los «Casuals», el grupo más violento de los ultras azulgrana «Boixos Nois». El operativo, en el que se registraron 15 domicilios, locales, aparcamientos y bares del área metropolitana de Barcelona, no guarda ninguna relación, por el momento, con sus actividades en torno al fútbol, sino que se centra en los presuntos delitos contra la salud pública, como tráfico de drogas y extorsión.
A primera hora de la mañana, los Mossos de Esquadra empezaron a registrar varios inmuebles de Barcelona, L’Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Castelledefels, Gavà, Esparraguera y Sant Boi de Llobregat.  Tras varias horas de investigación y registros, la Policía Autonómica detuvo a un total de unas 12 personas, aunque no descartan más arrestos en las próximas horas. Entre los detenidos se encuentra el dirigente de los «Casuals», Antonio Torn Albarracín, de 36 años, que ya fue acusado de estar implicado en el caso de amenazas de muerte al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Otro de los arrestados, Efrén Simón Suárez, era del equipo Bada – Bing, condenado a dos años y un mes por una paliza racista a un conjunto rival durante un partido.
En esta operación, impulsada por la Unidad Central de Secuestros y Extorsión de los Mossos de Escuadra, se realizaron 15 inspecciones. Una de ellas fue a una tienda de ropa, «Thor Steinar», cercana al Camp Nou, en la que se vende indumentaria de estética «skin» neonazi. El local comercial está también cerca del Bar Virginia, un punto de encuentro de los «Casuals» en días de partido. La Policía Autonómica también se ha personado en varios domicilios donde se incautaron de una máquina de prensar drogas, una barra de hierro, bates de béisbol e incluso un arma de fuego.
El caso, que sigue abierto, está bajo secreto de sumario y depende del Juzgado número 3 de Gavà. Tras la noticia, el Barcelona ha expresado «su satisfacción», ya que queda demostrado que «su actividad delictiva va más allá» de los incidentes que protagonizan en el Camp Nou.


Un amplio historial delictivo
La banda de los «Casuals» saltó a la fama por las amenazas de muerte que lanzó al presidente del Barça, Joan Laporta, después de que él les vetara la entrada al Camp Nou. Sin embargo, sus antecedentes son variados. En abril de 2009 uno de sus miembros fue arrestado en el operativo contra la banda de moteros «Los ángeles del Infierno» por asociación ilícita y tráfico de drogas. Otro de los miembros, conocido como «Carlitos», fue condenado en 2008 por asesinar a un joven en la puerta de una discoteca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)