Guatemala ofrece ayuda a los muertos en el incendio de Nueva York

Canarias 7, EFE, 04-02-2010

El Gobierno guatemalteco ofreció hoy ayuda a las familias de los cinco ciudadanos que murieron el pasado fin de semana en un incendio en el barrio neoyorquino de Brooklyn, en Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrea Furlán, dijo a periodistas que la cancillería ha mantenido comunicación con los familiares de los fallecidos y ha ofrecido su colaboración para repatriar los restos.

Agregó que una delegación de esa cartera viajó hoy hacia el departamento noroccidental de Totonicapán, de donde eras originarias las cinco víctimas, para ver qué necesidades tienen las familias.

Furlán manifestó que hasta ahora se desconoce cuándo podrán repatriarse los cadáveres a Guatemala, pero reiteró que el Gobierno está en la mejor disposición de ayudar.

Los cinco emigrantes guatemaltecos fallecieron el pasado sábado durante un incendio que se originó en el edificio de apartamentos en el que residían en Brooklyn.

El Departamento de Policía de esa ciudad, indicó Furlán, les ha informado que el guatemalteco Daniel Ignacio, que fue detenido, se declaró culpable del incendio.

Una corte del condado de Kings (Nueva York) acusa a Ignacio de cinco cargos de homicidio y uno de incendiario, según la cancillería.

El consulado general de Guatemala en Nueva York mantiene comunicación con la Oficina del Fiscal del condado de Kings para dar seguimiento al caso, concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)