Los inmigrantes serán decisivos en las elecciones, según un experto

Deia, Agencias, 03-02-2010

Iruñea. El asesor político estadounidense César Martínez destacó ayer durante un taller impartido en la Universidad de Navarra su impresión de que los inmigrantes “pueden ser decisivos en las futuras elecciones en España”.

Durante este taller de Creación y Comunicación de Mensaje Político, el experto hizo especial hincapié en la importancia que cobran actualmente las personas que buscan oportunidades en otros países. “Barack Obama es hijo de un inmigrante y Nicolas Sarkozy, también. ¿Por qué no podría presentarse dentro de unos años a presidente de Gobierno español un hijo de inmigrantes?”, dijo.

Asimismo, según informó la Universidad en un comunicado, el consultor político auguró que “las candidaturas ciudadanas en España podrían afianzarse en las próximas municipales”. César Martínez explicó que los electores necesitan la cercanía de sus candidatos y añadió que “aunque parezca que los bloques políticos en España están fuertemente estructurados, no hay que descartar posibles candidaturas ciudadanas porque, a fin de cuentas, ellos conocen de cerca las realidades sociales y son quienes más se entusiasman”.

El experto abogó por la investigación del electorado con el fin de promulgar propuestas que tengan un verdadero interés popular: “A fin de cuentas, el que manda en unas elecciones es el votante, por lo que es fundamental conocer sus anhelos”. “Hablar con cercanía al ciudadano es un factor clave para triunfar”, aseveró, para expresar, asimismo, su convicción de que “todas las propuestas, por complejas y serias que sean, han de transmitirse en un lenguaje cercano y sencillo”.

Como ejemplo, afirmó que Barack Obama “supo difundir muy bien el mensaje de su campaña, pero no le ha sucedido lo mismo con la reforma de salud”.

Amplio currículum César Martínez cuenta con un currículum envidiable, en el que queda constancia de sus más de 25 años de dedicación a la comunicación, marketing político y marketing institucional. Fue miembro del equipo creativo y director de la campaña de publicidad para la campaña hispana del ex presidente americano George Bush, así como miembro del equipo de estrategia de comunicación para el electorado hispano en la campaña Bush – Cheney.

El estadounidense ha trabajado en varias iniciativas en educación para la Casa Blanca, así como en campañas de salud pública y de servicios públicos en varios Estados. En su haber también cuenta con la preparación de cara a los medios de comunicación de varios funcionarios públicos, empresarios y miembros de ONG en América Latina y España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)