Un incendio quema parte del club Saratoga

El Mundo, 02-02-2010

El burdel está precintado por su presunta relación con una trama de corrupción Barcelona


Un incendio cuyo origen están investigando los Mossos d’Esquadra – que ayer no descartaban ninguna hipótesis – y que no provocó daños personales calcinó el domingo por la noche la planta baja del club de alterne Saratoga, en Castelldefels, recinto que estaba clausurado cautelarmente desde marzo por sus presuntas relaciones con una trama de corrupción.


Fuentes de los Bomberos de la Generalitat informaron a Efe de que, sobre las 22.45 horas, recibieron el aviso del incendio y hasta el lugar se desplazaron nueve vehículos que lograron apagar las llamas poco después de pasada la medianoche. El incendio afectó sobre todo a la planta baja, donde se encuentra la barra del bar, que quedó totalmente calcinada, mientras que el humo provocó daños menores en el segundo piso.


Junto a los Bomberos de la Generalitat y los Mossos, en la emergencia intervino también la Policía Local, que ordenó cortar el suministro de gas en la zona por razones de seguridad y desalojó por precaución los edificios colindantes. Los vecinos habían visto en los últimos días a personas que entraban en el edificio, a pesar de estar clausurado por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona.


El prostíbulo permanece precintado cautelarmente junto al club Riviera desde el pasado mes de marzo. La Audiencia de Barcelona decidió hace dos semanas mantener cerrado el prostíbulo Saratoga mientras investiga una supuesta trama de corrupción policial que podría haber permitido a estos locales explotar a inmigrantes en situación irregular.


Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la Audiencia notificó al club de alterne que desestima el recurso de apelación contra su cierre, interpuesto por los dos propietarios del Saratoga, implicados en la trama. La Audiencia considera que el cierre no produce indefensión, tal y como asegura el abogado del Saratoga. Además, la sala cree que en el local «se ha venido ejerciendo la prostitución en condiciones laborales presuntamente punibles», con inmigrantes ilegales y, algunas de ellas, «posiblemente menores».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)