El PP reclama más detenciones a delincuentes en Barcelona ante el aumento de los hurtos

La Razón, 31-01-2010

BARCELONA – La inseguridad ciudadana se situó el pasado año en el primer puesto del «ranking» de las preocupaciones de los barceloneses. Por ello, el Partidpo Popular de Barcelona,  reclamó ayer «más detenciones de delincuentes al haberse disparado los hurtos y haber disminuido el número de arrestos».
«La Guardia Urbana ha disminuido el número de detenciones en un 8,2 por ciento, pasando de 8.067 en 2008 a 7.407 detenciones en 2009», aseguró el presidente del grupo municipal, Alberto Fernández. «Mientras,   los delitos, las faltas y los hurtos  se disparan y la inseguridad en 2009 ostenta el primer puesto en el “ranking” de los problemas ciudadanos según las encuestas», añadió.
En la misma línea, el edil popular informó que «dos tercios de los detenidos desde 2006 a 2009 son extranjeros, concretamente  29.832 detenidos, un 33 por ciento son españoles, con 9.550 detenciones, y un 67 por ciento son extranjeros con 20.282 detenciones».   En opinión de los populares, «igual que no se puede vincular inmigración con delincuencia, no se puede negar que cada vez hay más delincuentes que son extranjeros».
Fernández, que se reunió la semana pasada con el portavoz de Seguridad y Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, para tratar la seguridad en Barcelona, criticó que cuando la ciudadanía «reclama seguridad, las detenciones disminuyan pese al aumento de la delincuencia». 
El responsable, es para el edil popular, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, por «su pasividad ante la creciente delincuencia en la ciudad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)