Cae una banda acusada de tráfico de cocaína en la Costa del Sol

Diario Sur, EFE, 30-01-2010

Cinco personas de nacionalidades colombiana y marroquí han sido detenidas por pertenecer presuntamente a una banda organizada especializada en el tráfico de cocaína en la Costa del Sol, según informó ayer en un comunicado la Comisaría provincial.

Tras las investigaciones, el Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola ha practicado diversos registros domiciliarios que han dado como resultado la intervención de 950 gramos de cocaína, una pistola simulada y dos prensas para la elaboración y preparación de sustancias estupefacientes.

También han sido intervenidos dos vehículos, dinero y los teléfonos móviles empleados para la actividad delictiva, añade la nota.

La banda, que utilizaba un locutorio de teléfonos para la distribución y venta de droga, estaba estructurada en distintos niveles y disponía de una vivienda en Fuengirola donde ocultaban y elaboraban las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, de entre 24 y 45 años, han sido puestos a disposición judicial junto a los efectos incautados.

Tercera operación

Se trata de la tercera operación que se cierra esta semana contra el tráfico de cocaína relacionada con la provincia. Agentes de la Udyco – Costa del Sol detuvieron hace unos días a una mujer malagueña tras bajarse de un avión en el aeropuerto de Sevilla. En su equipaje, portaba ocho calendarios con motivos deportivos que ocultaban 1,5 kilos de cocaína.

También esta semana fueron detenidos en la estación de autobuses dos pasajeros que escondían entre sus pertenencias otros tres kilos de esta sustancia estupefaciente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)