Piden 5 años para el imam de Cunit

El Mundo, SALUD MUÑOZ, 29-01-2010

La Fiscalía le acusa de amenazar a una marroquí de costumbres occidentales Tarragona


La Fiscalía pide prisión para el imam de Cunit por, presuntamente, amenazar, coaccionar y calumniar a una ciudadana española de origen marroquí porque se quitó el velo, trabaja y conduce su propio coche.


Se trata de la mediadora cultural del Ayuntamiento de Cunit, Fátima G. quien denunció también agresiones. En total, son cuatro los imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell porque además del imam, Mohamed B., también están imputadas su mujer y su hija, Zohra A. A., y Hafssa Ben B., así como el presidente de la Asociación Islámica de Cunit, Abderramán El O.


La denunciante tiene 31 años y hace 19 que está en España, y desde hace casi tres trabaja en Cunit como mediadora cultural en el Ayuntamiento, desde el que da la bienvenida a los recién llegados procedentes del Magreb y les explica la situación del municipio. El hecho de que trabaje y conduzca su propio vehículo y , sobre todo, haber dejado de ponerse el velo, molestaba al imam del municipio, quien – según consta en auto judicial – , la amenazó en repetidas ocasiones y llegó al extremo de acusarla de elaborar informes falsos en su trabajo, con el fin de que el Ayuntamiento la despidiera, según consta en la denuncia de la mujer, que adelantó ayer El País. Tras las acusaciones, el juez emitió una orden de alejamiento cautelar, que conocían en el propio Ayuntamiento.


En la denuncia que presentó el 19 de diciembre de 2008, Fátima G.G. asegura que sus problemas con el imam y con el presidente de la Asociación Islámica empezaron cuando inició su labor como mediadora. Tanto uno como otro, llegaron a disuadir a su marido para que la abandonara y le ofrecieron «casarse con otra». La mujer también denunció que sus hijos sufren amenazas de otros niños de la comunidad islámica y que «los excluyen por jugar con niños españoles no musulmanes».


Durante la instrucción, el juez llamó como testigo a la alcaldesa de Cunit, Judith Alberich, del PSC, quien aseguró que no tenía quejas sobre la labor profesional de la denunciante. Los denunciados, por su parte, negaron haber maltratado o vejado a Fátima, aunque sí reconocieron haber firmado el escrito de recogida de firmas contra la labor profesional de la mujer. El fiscal pide cinco años de cárcel para el imam, dos más para su mujer y su hija y 4 para el presidente de la asociación cultural.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)