La denuncia de dos mujeres permite desarticular una red de trata

El País, EFE, 29-01-2010

La Guardia Civil de la localidad de Mejorada del Campo ha detenido a los dos presuntos responsables de una red dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres en un club de alterne de Madrid.

Según ha informado la comandancia del instituto armado, las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de dos mujeres rumanas que acudieron a la Policía Local de Mejorada del Campo para pedir ayuda porque ejercían la prostitución de forma forzada. Según explicaron, un desconocido las había captado en su país y les había organizado el viaje hasta España prometiéndoles alojamiento y trabajo. Sin embargo, nada más llegar, las mujeres fueron recogidas por un hombre que les quitó el pasaporte. Fueron obligadas a prostituirse en un club de alterne de Madrid, mientras que los hombres que las acompañaban fueron obligados a robar para poder comer, según los investigadores.

En colaboración con la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al presunto proxeneta, D. I. C., un ciudadano rumano de 33 años a quien le fueron localizados entre sus ropas los documentos de identidad de las denunciantes.

También fue detenida una mujer, R. F. C., de 30 años y de la misma nacionalidad, quien supuestamente se encargaba de la custodia y vigilancia de las víctimas. Los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a 13 personas de nacionalidad rumana por integrar una red especializada en robos con fuerza en bares, restaurantes, hoteles, supermercados y viviendas. Se les acusa de haber cometido delitos en Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)