Los flujos migratorios se mantienen en la Región a pesar de la crisis económica

La Verdad, LA VERDAD, 27-01-2010

La crisis económica no ha afectado al flujo de inmigrantes en la Región, principalmente a la población ecuatoriana y a la colonia británica, según los datos facilitados por los cónsules de esos países que visitaron ayer el Ayuntamiento.

A la entrevista con Pilar Barreiro asistieron los cónsules de Polonia, Ecuador, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, México, Rumania, Suecia y Bélgica que expresaron su deseo de colaborar con el Ayuntamiento en la promoción de actividades económicas, sociales y culturales.

El cónsul de Ecuador, Patricio Garcés, señaló la escasa repercusión que la crisis ha tenido en los flujos migratorios de los residentes de este país en la Región, que se han visto muy afectados por la caída de la construcción y el aumento del desempleo.

Garcés dijo que el colectivo ecuatoriano está muy asentado en la Región, motivo por el que sólo 650 ecuatorianos de los 70.000 que calcula viven en la Región han regresado a su país.

Tampoco el número de británicos que vienen a vivir o visitar como turistas la Región ha descendido de forma considerable, según el cónsul Antonio Berdonces, que reconoce ligeros descensos sobre todo en la compra de viviendas.

Unos 23.000 ciudadanos británicos están empadronados en el municipio de Cartagena.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)