Desarticulada una banda juvenil con miembros de ocho nacionalidades

- Se hacían llamar los "Blood" y se dedicaban a los robos y al menudeo de droga en tres ciudades

Diario de Navarra, EUROPA PRESS. MADRID, 27-01-2010

La Guardia Civil desmanteló una violenta banda juvenil autodenominada Blood, que se dedicaba a los robos y el menudeo de drogas en Alicante, Madrid y Valencia. Los detenidos eran de nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoariana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí. Los Blood actuaban de forma similar a las bandas juveniles de origen latino.
Señalaban su territorio pintando grafitis y utilizaban la violencia para posicionarse como la banda predominante en la zona.

Participaban con frecuencia en peleas y riñas tumultuarias. Controlaban además el menudeo de drogas en determinados lugares de ocio. Los integrantes tenían entre 14 y 25 años.

Los agentes comenzaron las investigaciones a mediados de 2009, cuando la Guardia Civil de Alicante detectó en la localidad de Torrevieja el establecimiento de una banda juvenil organizada, que se dedicaba a cometer pequeños hurtos y cuyos miembros se hacían llamar los Blood. Dicho grupo controlaba además el menudeo de drogas en determinados lugares de ocio y eran consumidores habituales relacionados con pequeños robos y hurtos. Una vez que contaron con información suficiente sobre el grupo, los agentes iniciaron la operación, que se desarrolló en tres fases diferentes.

Armas intervenidas

Se han intervenido un arma de fuego, munición, armas blancas, sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo además de abundante documentación en la que se recogía su doctrina y sus leyes donde quedaban establecidas normas de funcionamiento como castigos o lenguaje convenido y secreto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)