LA GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN |ENTIDADES LOCALES

La ciudad se moviliza para reivindicar su buen nombre

El Periodico, , 19-01-2010

PERE PRATDESABA
VIC

Cerca de 25 entidades locales de Vic –organizadas para combatir la iniciativa del Ayuntamiento que veta el empadronamiento de sin papeles y que trabajan en el ámbito de la inmigración– decidieron ayer organizar un acto lúdico a favor de la convivencia. Según los organizadores, la iniciativa tiene por objetivo limpiar la imagen «distorsionada» de la ciudad que se ha dado en muchos medios de comunicación nacionales, en relación a la decisión del Ayuntamiento de la localidad de no empadronar a los inmigrantes irregulares.
«Se nos ha tachado de racistas y xenófobos. No es verdad, hay mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo en el terreno de la acogida», se lamenta Carme Roquer, la portavoz de las entidades, entre las que se encuentran Càritas, CCOO, UGT, Veus Diverses y varias asociaciones de inmigrantes. «Vic es una ciudad que ha sido pionera en muchos aspectos y que siempre ha integrado inmigrantes», añade.
Todavía no está muy claro el contenido del acto, que se celebrará en las próximas semanas, pero la primera intención pasa por invitar a uno o varios personajes de prestigio y complementarlo con alguna actuación musical o teatral. En el encuentro de ayer por la tarde, las entidades crearon una segunda comisión para mantener un diálogo fluido con el ayuntamiento sobre la cuestión del empadronamiento. Las asociaciones continúan reclamando la retirada del plan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)