Los taiwaneses que perdieron a tres familiares temían infectar al municipio

El País, EFE - Madrid , 19-01-2010

Cuando la Policía de San Martín de Valdeiglesias entró en la casa de la familia taiwanesa cuyos hijos llevaban dos meses sin ir a clase, los niños les dijeron a los agentes que no podían salir porque infectarían al pueblo. No revelaron que había tres fallecidos en la casa (el padre y dos hermanos), que fueron hallados después por los policías.
Así lo explicó ayer David Carrillo, uno de los dos agentes de la Policía Local que entró en el domicilio de la familia Lee el pasado jueves, después de un primer intento en el que la hija mayor abrió la puerta pero les instó a irse porque, insistió, la familia estaba bien y los niños irían al colegio al día siguiente.

Los agentes regresaron al domicilio. Cuando la hija mayor les volvió a abrir le explicaron que tenían que entrar y la acompañaron hasta el salón, donde vieron a cuatro personas la madre y tres hijos sentados en un colchón, y les pidieron que salieran. “Al principio se negaron y lloraron, porque decían que estaban enfermos e iban a contagiar a todo el mundo, pero les explicamos que les atenderían médicos y al final no opusieron mucha resistencia”, relató el policía. Cuando la madre y tres hijos entraron en las ambulancias, los agentes fueron de nuevo a la vivienda y hallaron los tres cadáveres. Según las primeras investigaciones, murieron por una intoxicación. El Ayuntamiento está dispuesto a hacerse cargo de los entierros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)