70 detenidos en rumanía por trata de mujeres en españa

Entre las víctimas, que eran obligadas a prostituirse, hay al menos diez menores

Diario de noticias de Alava, , 13-01-2010

bucarest. Más de 70 personas fueron detenidas ayer en dos provincias rumanas por su presunta pertenencia a una red de tráfico de personas y prostitución que también tenía ramificaciones en España. Según fuentes de la investigación, los sospechosos están acusados de los delitos de proxenetismo, prostitución y tráfico de personas a España, Italia, Alemania y Francia.

Unos 150 agentes participaron en una operación que comenzó hace un año y contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de los países receptores de las víctimas, entre las que hay al menos 10 menores de edad. Las policías de varios países europeos investigan ahora a decenas de personas. Los presuntos proxenetas reclutaban a las chicas entre familias sin recursos de la zona y las obligaban a prostituirse en condiciones muy duras en las carreteras de la región o las enviaban a Europa Occidental, donde la red tenía también infraestructuras.

macroburdeles Por otro lado, la Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión de la juez instructora de prorrogar por medio año el cierre cautelar de los macroburdeles Riviera y Saratoga, clausurados desde marzo pasado en el marco de una compleja investigación sobre una red de corrupción policial vinculada a burdeles. En la causa figuran como imputadas una veintena de personas, entre ellas mandos de la Policía Nacional, abogados y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)