Atacan en Malasia la cuarta iglesia cristiana

La Razón, 11-01-2010

Kuala Lumpur – Continúan las protestas en Kuala Lumpur (Malasia) después de que la pasada semana el Tribunal Supremo del país anulase la decisión del Gobierno de prohibir el empleo por parte de los cristianos del término «Alá» como sinónimo de Dios. Pese a que un juez del Tribunal Supremo ha bloqueado la sentencia, miles de musulmanes continúan con las protestas en la calle.
Durante la madrugada de ayer, otra iglesia, la cuarta, fue atacada con una bomba incendiaria. En esta ocasión se trataba de la iglesia luterana del Buen Samaritano. El obispo de la diócesis, Philip Loke, explicó a la Prensa que la bomba se estrelló en una pared de la iglesia por lo que no causó ningún daño material, más allá de la señal negruzca.
El primer ministro malayo, Najib Tun Razak, condenó el pasado viernes los ataques aunque pidió a la población que no se precipite a la hora de señalar a los culpables. Najib mostró su preocupación por que estos incidentes puedan afectar a la armonía que ha reinado siempre entre las distintas comunidades religiosas del país. Además, aseguró que el Gobierno tomaría todas las medidas posibles para evitar que se repitan hechos similares.
Tras este cuarto ataque, el sacerdote y director del semanario católico «The Herald», Lawrence Andrew, ha declarado a la agencia AsiaNews que «no existe un peligro inmediato, aunque la situación es todavía preocupante», y ha confirmado que existe una campaña de propaganda de la mayoría musulmana para presionar al Gobierno y que el nombre de Alá pueda ser usado únicamente para referirse al Dios del Islam. Este mismo semanario defiende que la Biblia en lengua malaya lo utiliza también para el Dios cristiano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)