VIOLENCIA MACHISTA

Estrangula a su novia y luego se ahorca en Málaga

La víctima, una joven lituana de 24 años, fue localizada en el piso que compartía con su pareja y varios compatriotas en la localidad de Coín

El Correo, EL CORREO MÁLAGA, 29-12-2009

Una joven de nacionalidad lituana de 24 años apareció muerta en la mañana de ayer en la vivienda que compartía junto a su pareja y varios compatriotas en el municipio malagueño de Coín. Al presentar varias marcas en su cuello y sospechar que se trataba de un nuevo caso de violencia de género, se inició de inmediato la búsqueda del novio. Horas después, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno, su compañero era encontrado ahorcado.
Los primeros resultados de la autopsia indicaron que la víctima habría fallecido estrangulada, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del principal sospechoso. Este hombre, también de nacionalidad lituana y de 27 años, fue localizado colgado en el interior de un edificio de la capital malagueña, hasta donde se desplazó tras cometer el crimen.
Los investigadores precisaron que no constan denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección. No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El Instituto de la Juventud mostró ayer su «más absoluta condena» por esta muerte violenta, y destacó que con ella son ya 16 las mujeres menores de 30 años asesinadas en España por sus parejas o ex compañeros en lo que va de año.
Maltratador en Urnieta
Pero el de Coín no fue el único caso de violencia de género registrado ayer. Efectivos de la Ertzaintza arrestaron a un hombre de 43 años en la localidad guipuzcoana de Urnieta acusado de haber agredido a su mujer y a varios de sus hijos durante una discusión familiar. La detención se produjo sobre la una menos cuarto de la madrugada. El hombre comenzó a dar puñetazos y patadas a su esposa, momento en que varios de sus hijos intentaron interceder en la trifulca defendiendo a su madre, pero también recibieron golpes del maltratador. Según aseguró la víctima a los agentes, no era la primera vez que el hombre la agredía. Al parecer, llevaba años soportando malos tratos por parte de su marido, pero nunca los había denunciado.
Asimismo, un hombre de 42 años y vecino de Torremolinos (Málaga) ingresó ayer en prisión como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena después de intentar matar a su ex pareja a tiros. Los agentes arrestaron al individuo cuando intentaba huir por la azotea del edificio donde residía su antigua compañera. Minutos antes, el sospechoso se había colado en el piso de la mujer, disparándola en varias ocasiones. La víctima recibió un balazo en el pecho, pero su vida no corre peligro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)