Una mujer muere presuntamente asfixiada por su pareja en Coín

El País, EL PAÍS, 29-12-2009

Una mujer de 24 años de nacionalidad lituana murió ayer asfixiada presuntamente a manos de su ex pareja en Coín en lo que la Subdelegación del Gobierno de Málaga considera un nuevo caso de violencia de género. El presunto asesino fue encontrado horas después ahorcado.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de la mujer en el domicilio donde convivía con su presunto agresor y otros emigrantes lituanos en Coín, municipio de unos 22.000 habitantes a unos 30 kilómetros de Málaga. Tras los primeros análisis del cadáver, los agentes comprobaron que la joven había sido asfixiada y se estableció un dispositivo de búsqueda de su compañero.

Horas más tardes, el presunto agresor, de 27 años y también lituano, fue encontrado ahorcado en un edificio en la barriada de Nueva Málaga. Se supone que el hombre se suicidó, pero ese es uno de los extremos que debe esclarecer la investigación sobre al caso abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Coín. La Subdelegación del Gobierno en Málaga, que no facilitó la identidad de la fallecida ni de su agresor, informó de que no existían denuncias previas de malos tratos ni constan medidas especiales de protección.

Por otro lado, un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 42 años y vecino de Torremolinos (Málaga) que fue detenido la tarde del día 22 cuando huía por una azotea después de disparar con un arma de fuego a su ex pareja, a la que causó heridas en el pecho.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)