Los afectados por la quiebra de air comet dejan barajas

Las embajadas se encargarán ahora de gestionar los vuelos y las reclamaciones judiciales

Diario de noticias de Gipuzkoa, 28-12-2009

madrid. El último grupo de afectados por el cierre de Air Comet, cerca de una docena de colombianos, que ayer a las 15.00 horas de esta tarde permanecía todavía en el aeropuerto de Madrid – Barajas, abandonó la zona, persuadidos por funcionarios de su Embajada.

Todos ellos integraban la treintena de afectados, ecuatorianos y colombianos, que ayer al mediodía regresaron al aeropuerto y se agruparon para seguir reclamando su derecho a volar. Representantes de las legaciones diplomáticas de Ecuador y Colombia se acercaron para reiterarles que ya no hay más vuelos de Fomento y facilitarles la reclamación judicial contra la aerolínea española, que cerró el pasado día 21 por la noche dejando en tierra a miles de pasajeros.

En la zona de embarque de Air Comet se encontraban pegados los comunicados emitidos por Fomento anunciando el cierre del dispositivo, informando de que los afectados que quieran volar tendrán que comprar un nuevo billete y una lista de las compañías que viajan a sus destinos.

Desde el pasado día 21 hasta el sábado, Fomento transportó a 3.605 pasajeros, aunque el número total de afectados por el cierre de Air Comet hasta la medianoche del sábado era de 4.760. La aerolínea, propiedad del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, presentó un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla y a un concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, para afrontar sus deudas.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid reclamará por vía legal a Air Comet los 200.000 euros que ha costado el operativo para atender a los viajeros afectados por el cierre de esta compañía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)