Muestra de fotos en EE UU como homenaje al emigrante vasco

El País, EL PAÍS, 28-12-2009

EEUU inaugurará en febrero en Nueva York una exposición fotográfica en la que homenajeará a los emigrantes vascos que llegaron a territorio a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. La inauguración de esta muestra aparece recogida en el último número de la revista Euskal Etxeak Virtual, que es un semanario digital elaborado por el Gobierno vasco sobre noticias de esta comunidad autónoma.

La exposición sobre los vascos en EEUU, según Servimedia, mostrará imágenes de como ciudadanos de esta comunidad autónoma llegaron a territorio norteamericano desde finales del siglo XIX. La muestra podrá verse en la isla de Ellis, en Nueva York, que hasta 1954 era la mayor aduana de entrada de EE UU, lo que implica que es el punto por el que pasaron unos 12 millones de inmigrantes para entrar en este país.

La exposición es promovida por el Basque Museum & Cultural Center de Idaho, que es uno de los estados norteamericanos a los que más vascos llegaron. Esta muestra permanecerá abierta hasta abril del próximo año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)