A gritos de «Zapatero lo consiente, Ferrán delincuente», seguían ayer apostados en Barajas 240 pasajeros

Los afectados acusan a Fomento de no informar

La Razón, 27-12-2009

Los pasajeros han podido rellenar un formulario de reclamación en el mismo aeropuerto.

MADRID – Apostados en la terminal 1 de Barajas seguían ayer 240 afectados por la quiebra de Air Comet de cuatro nacionalidades diferentes: ecuatorianos, peruanos, colombianos y argentinos. Detrás de cada rostro una dramática historia que contar. Acomodados en sus maletas, todos estos pasajeros esperaban ayer alguna noticia que no llegaba sobre su posible regreso a casa. Muchos llevaban en la terminal 1 desde el día 22 de diciembre, algunos perdieron su vuelo ayer con destino a Argentina, porque según contaban a LA RAZÓN, «nadie les informó de su salida». Otros tienen billetes comprados para el día 28 de diciembre y el 1 de enero, y esperan resignados a que alguien «les diga algo», aunque en el caso de Jorge, un ecuatorio que viajaba con sus cuatro hermanos, Fomento les ha comunicado que no «fletará ningún otro avión».
Los pasajeros han podido rellenar un formulario de reclamación que se les entregaba en la misma terminal. Aún así, los afectados lamentaron la ausencia de información por parte de Fomento y de AENA, a quienes acusaron de «engañarnos acallando nuestras voces». A gritos de «¡Queremos solución Gobierno español!» o «¡Zapatero lo consiente, Ferrán delincuente!» y «¡Queremos viajar!», los afectados denunciaban al Gobierno «por permitir» que Air Comet siguiera vendiendo billetes a la vez que criticaban al presidente de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, por «reirse de la gente» al decir que él no hubiese comprado un billete con esta compañía.
También estaban en Barajas los miembros de una comisión ad hoc constituida estos días para el seguimiento y apoyo a los afectados. Ellos han pedido a los gobiernos de latinoamérica que «formen un frente común para que fleten aviones». Aseguran que presentarán en los juzgados de Plaza Castilla una demanda judicial contra Díaz Ferrán. Mientras tanto, aquellos pasajeros que se han quedado en tierra se lamentaban ayer de que «no podrán viajar después de comprar unos billetes con tanto sacrificio».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)