El empleo de inmigrantes sigue cayendo en la provincia

La Verdad, B. S., 23-12-2009

La provincia es la única de la Comunidad Valenciana en la que sigue registrándose una reducción de los trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social.El dato divulgado ayer por el Ministerio de Trabajo revela que en noviembre hay 1.329 trabajadores afiliados menos, mientras que en Castellón crece la cifra en más de mil y en Valencia en algo más de cuatro mil en el último mes contabilizado. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, exigió ayer al presidente Zapatero medidas específicas contra el paro inmigrante para evitar que incurran en irregularidad.

Los brotes verdes que en el mercado laboral inmigrante emergieron en primavera, en coincidencia con la eclosión de las obras municipales del Plan E, se han acabado de marchitar. Por cuarto mes consecutivo, vuelve a subir el desempleo extranjero tanto en términos intermensuales como interanuales. El numero total de extranjeros afiliados se sitúa en Alicante en 75.366 trabajadores, lo que significa una bajada de 10.307 afiliaciones respecto al mes de noviembre del año 2008( – 12,03%). La provincia registra unos de los índices porcentuales más elevados de destrucción de empleo en el colectivo de trabajadores extranjeros y en los dos últimos años se han producido 20.814 bajas a la Seguridad Social, según advierte el responsable de Comunicación de CC OO, Salvador Roig.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas específicas contra el paro inmigrante para evitar la irregularidad. «Es necesaria una financiación específica destinada a la población inmigrante con unos itinerarios formativos, habida cuenta de que su permiso de residencia se encuentra condicionado a la posesión de un contrato de trabajo», afirma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)