Aberchan acusa a Imbroda de agredir a los centros de culto y al Estado al «calumniar» al imán

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 22-12-2009

Mustafa Aberchan sostiene que Juan José Imbroda «agrede» a los centros de culto cuando, al pronunciarse sobre las pintadas racistas en las mezquitas, «calumnia» a un imán con declaraciones propias de décadas pasadas. El líder de Coalición por Melilla pidió ayer al presidente de la Ciudad que «sosiegue sus ánimos, que temple su discurso y que actúe de forma responsable meditando sus palabras».

El cepemista considera que, con actitudes como la adoptada ante este caso, Imbroda parece liderar «una cruzada con el único fin de esconder la corrupción que se asienta en su Gobierno». Aberchan está convencido de que calumniando a los líderes religiosos se agrade, incluso, a las instituciones del Estado.

Respecto a las manifestaciones del consejero de Seguridad Ciudadana, que reconoció públicamente que la gente se sorprendería si supiera quién se esconde detrás de las pintadas racistas, el presidente de CpM pidió de nuevo explicaciones a Ramón Antón y le recomendó que actúe con más responsabilidad para seguir velando por la convivencia.

También recordó el cepemista que el imán al que acusa Imbroda es el mismo que estuvo a su lado cuando se celebró la ceremonia ecuménica en honor a las víctimas del accidente aéreo. Aberchan afirma que ese imán defiende los valores de la paz y la conveniencia como no lo hace el presidente de la Ciudad.

Coalición por Melilla anunció el pasado 11 de diciembre que pedirá mediante una moción la condena unánime de todos los grupos de la Asamblea a aquellos atentados contra centros de culto como las pintadas aparecidas días atrás en la mezquita del Mantelete. El secretario de Organización del partido explicó también que en la moción se solicita la retirada de la estatua de Franco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)