El PP pide que se trate el fenómeno de la inmigración «de forma integral»

El Correo, JON MAYORA, 18-12-2009

El Partido Popular denunció ayer la «política permisiva y de inercia» que mantiene el equipo de Gobierno municipal ante «los excesos y abusos» que, en su opinión, cometen algunos extranjeros afincados en Bilbao. Por ello, solicitará en el pleno del próximo mes la creación de un Plan que trate a la inmigración de manera integral, «y nos permita intervenir y cambiar la tendencia de asociar a este colectivo con problemas de inseguridad ciudadana y de fraude en las ayudas sociales», explicó su portavoz, Cristina Ruiz.

La portavoz popular en el Consistorio se refirió a excesos relacionados con empadronamientos masivos en viviendas de la villa, «que son auténticos pisos patera», a la identificación de ciudadanos en situación ilegal, «que en muchas ocasiones no son puestos a disposición del área de Extranjería de la Policía Nacional», y a supuestos abusos en relación al presupuesto que «nos gastamos en ayudas sociales en muchas personas que no se lo merecen». «Queremos que todos estos abusos no se cometan y que el Ayuntamiento responda de forma efectiva para eliminar los temores que situaciones como éstas crean entre la ciudadanía bilbaína».

Por ello, el grupo popular solicita un plan que contemple la coordinación entre diferentes áreas municipales – Acción Social, Seguridad Ciudadana e Igualdad, Cooperación y Ciudadanía – . «Entendemos que son las que están directamente implicadas y que deben de cruzar más información, así como cooperar con otras instituciones con competencias en inmigración».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)