SUCESOS

Agredió a su pareja en Donostia por negarse a una relación sexual

Diario Vasco, J. PEÑALBA | SAN SEBASTIÁN., 15-12-2009

Un Juzgado de San Sebastián ha condenado a un hombre de nacionalidad ecuatoriana a realizar ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato contra quien era su pareja sentimental, a la que agredió en varias ocasiones, una de ellas porque no quiso mantener relaciones sexuales. Asimismo, el acusado no podrá acercarse a menos de trescientos metros de la víctima durante un periodo de nueve meses.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia, uno de los episodios violentos tuvo lugar en julio del pasado año, en un domicilio del barrio donostiarra de Amara. La resolución precisa que el inculpado, de 40 años de edad, comenzó a recriminar a su compañera porque, según le dijo, miraba a otros hombres en la calle, tras lo cual le propinó un fuerte golpe en la cara.
En otra ocasión, el inculpado llegó sobre las cuatro de la madrugada al piso en el que residía y tras acceder a la habitación donde su pareja dormía pretendió mantener una relación sexual. Como quiera que la compañera le rechazó, el acusado le agarró con fuerza de ambas muñecas y le apretó el cuello. Como consecuencia del suceso, la mujer sufrió diversas lesiones, principalmente hematomas.
La sentencia precisa que a pesar de que en ambos casos el acusado se encontraba embriagado, no tenía alteradas sus facultades volitivas e intelectivas. El acusado se mostró conforme con la pena impuesta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)