UPyD hace un llamamiento a las fuerzas políticas para «reconducir sus actitudes»

Diario Sur, N. M / R.S, 15-12-2009

Unión, Progreso y Democracia realizó ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la ciudad para que se comprometan a «reconducir la actitud de los líderes políticos», ya que a su entender, si los enfrentamientos entre la Ciudad Autónoma y la oposición se siguen dando, «los melillenses asistirán a una de las precampañas más radicales de toda la historia de Melilla».

Refiriéndose a la última polémica entre partidos a consecuencia de las pintadas que aparecieron en la Mezquita del Mantelete, Emilio Guerra considera que estas actitudes «hay que eliminarlas cuanto antes y establecer un consenso entre partidos» para facilitar actuaciones y medidas que beneficien a todos los melillenses.

Para conseguir este objetivo, Guerra realizó una serie de peticiones y propuestas. Entre ellas, destacó la importancia de que se «elimine del discurso político cualquier referencia a la religión, para evitar la manipulación informativa».

Asimismo, señaló que deben suspenderse cualquier connotación de discriminación sexista y racial. Para el dirigente magenta es «necesario y urgente» que los representantes políticos dejen a un lado sus colores y luchen por el interés de la ciudadanía en general.

Capítulo especial merece para Unión, Progreso y Democracia el comportamiento de los diputados en la Asamblea. Guerra cree que el instrumento democrático más importante de la Ciudad está «devaluado y que habría que replantearse la manera en la que se celebran los Plenos».

En esta misma linea, el upedista sostiene que es de «vital importancia» que la oposición esté representada en las comisiones de la Ciudad Autónoma, algo que a su entender, «evitaría que los plenos se convirtieran en un mero debate de los grupos políticos».

Con todo lo expuesto, UPyD pretende influir en el comportamiento diario de la clase política y solventar con la crispación existente entre el Partido Popular, el Partido Socialista, y Coalición por Melilla.

Tras este llamamiento, Unión Progreso y Democracia queda a la espera de que tanto el Partido Popular como PSOE y CpM muestren su voluntad para adherirse a estas propuestas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)