Los promotores de la mezquita reclaman daños morales

ABC, ABC. SEVILLA, 11-12-2009

La Comunidad Islámica de España desveló ayer la existencia de un acuerdo con el Ayuntamiento por el que éste le devolvería los 180.000 euros invertidos en el proyecto de mezquita en Los Bermejales, ubicación desestimada tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Desde esta entidad indicaron a E.P. que ya se ha pagado en torno a la mitad del dinero. Este sistema se establece en base a una responsabilidad municipal de que el proyecto «no siguiera adelante», según la Comunidad Islámica española, que llegó a anunciar su intención de reclamar por vía judicial lo que entendía que en derecho había gastado si el Consistorio no procedía al pago de esta cantidad.
La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), declaró al respecto que, al margen de la devolución de unos 70. 000 euros entregados a cambio de la licencia de obra y de apertura del templo, el Consistorio sólo indemnizará a la Comunidad Islámica de España por las vicisitudes sufridas por el proyecto si así lo estipula la Justicia.
El presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, indicó que en caso de llegar a juicio se podrían valorar otros aspectos como el «gran perjuicio personal» y el «deterioro de la imagen» que la Comunidad Islámica ha sufrido «sólo por un error del Ayuntamiento, que la Justicia ya calificó como una acción de fraude».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)