Cartas al Director

Caso Aminetu

Diario de noticias de Alava, Nino Muñoz, 11-12-2009

Aminetu Haidar, no ha robado, no ha cometido delito, no ha matado a nadie. Pide que se respete la auto determinación del pueblo saharaui y como Marruecos quiere anexionarle, a la dirigente la quiere asesinar democráticamente o al menos encarcelar con el consentimiento del Gobierno de España. Dice Biadillah, secretario general del partido Autenticidad y Modernidad, que Marruecos no devuelve el pasaporte a Aminetu porque “el pueblo no quiere”. ¿Cuando se lo han preguntado? El comportamiento de Marruecos con los saharauis, es cada vez más impositivo y menos respetuoso. En el caso de Haidar, el Gobierno marroquí, no respeta sus derechos; tampoco el español y además muestra incapacidad, debilidad y claudicación. Muestra incapacidad, debilidad y complicidad, porque acordó traerla y acepta que siga secuestrada. Mohamed el tirano está tomando el pelo al divisor de España y muñidor de las Civilizaciones.

A Aminetu la reclaman sus hijos, su familia y muchísimos saharauis. Es una mujer valiente y capaz de dar la vida por defender la causa saharaui y por la libertad. ¿Hay quien de más? Moratinos dice que es Haidar quien tiene que tomar decisiones. Pero si no la dejan. ¿Porqué no la permitan volver a casa?

Incomprensiblemente, la ONU inconsecuente como el ministro español pide que Aminetu vuelva a su país. Para que pueda volver, los ciudadanos debiéramos ser Edi Escobar “llevando la silla” y apoyar a la activista, porque de lo contrario pueden dejarla morir.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)