Ugt alerta de que el paro entre los inmigrantes ha subido un 70%

Únicamente el 52% de los extranjeros demandantes de empleo cobra el paro

Diario de noticias de Gipuzkoa, 10-12-2009

vitoria. El sindicato UGT alertó ayer del aumento del 70% del desempleo entre los inmigrantes residentes en Euskadi durante el último año y auguró un crecimiento del número de parados extranjeros este mes de diciembre debido a la finalización del Plan E.

UGT celebró ayer en Vitoria unas jornadas sobre Inmigración y mercado de trabajo en las que intervinieron el secretario general de este sindicato en Euskadi, Dámaso Casado, el director de Inmigración del Gobierno Vasco, Miguel González, así como representantes de Cruz Roja y de Cáritas.

La secretaria para la Igualdad e Internacional de UGT Euskadi, Emilia Málaga, indicó que los extranjeros parados en la CAV ya son el 11% del total de desempleados, cuando únicamente representan al 6% de la población. Además, denunció que este colectivo es el que más está padeciendo la crisis económica porque la mayoría de los extranjeros tienen contratos temporales.

Asimismo, Málaga señaló que tan sólo el 52% de los extranjeros demandantes de empleo en Euskadi perciben prestaciones por desempleo. La representante de UGT explicó que la mayor parte del desempleo entre inmigrantes tiene lugar en el sector Servicios, seguido del de la Construcción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)