Piden 140 años para 5 marroquíes por secuestrar a unos compatriotas

La Verdad, A. NEGREE, 10-12-2009

Cinco ciudadanos de nacionalidad marroquí se enfrentan a penas que suman 140 años de prisión acusados de encerrar en un piso de Murcia a cuatro compatriotas para exigir un rescate a sus familiares. Los cinco acusados serán juzgados el lunes de la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2001, cuando cuatro súbditos marroquíes alcanzaron la costa de Algeciras a bordo de una patera. Allí contactaron con cuatro compatriotas que se ofrecieron a llevarlos a Murcia, pero que finalmente los encerraron bajo llave en un piso de la calle Pintor Pedro Flores. Una vez detenidos, los acusados les pidieron los teléfonos de sus familiares en Marruecos y llamaron a éstos para pedirles un millón de dirimas a cambio de la liberación.

Mohamed E.K., al que el fiscal considera el cabecilla del grupo, habló al día siguiente con el hermano que uno de los retenidos tenía en Torre Pacheco. Le exigió 150.000 pesetas y quedaron para verse esa tarde en la estación de autobuses de Murcia. Sobre las 21 horas, dos de los presuntos captores acudieron a la estación y allí fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Murcia. Uno de ellos reveló dónde se escondía el resto.

La Benemérita logró, de ese modo, liberar a los cuatro detenidos y arrestar al resto de la banda. En el registro del piso, los agentes encontraron más de doce kilos de hachís, además de billetes y documentación falsificada. Sobre los acusados pesan, además, delitos contra la salud pública, por falsificación de documentos oficiales y por falsificación de monedas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)