Nevada sorprende a migrantes; hay 7 perdidos en California

El Universal, , 09-12-2009

TIJUANA, BC.— Siete migrantes originarios de diferentes estados de la República se encuentran perdidos en las montañas de California, donde las temperaturas han caído bajo cero. Otros nueve que formaban parte de un mismo grupo fueron rescatados por voluntarios y elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.


Son parte de un grupo de mexicanos que el lunes fueron sorprendidos por una nevada, confirmó el director del grupo Ángeles del Desierto, Rafael Hernández, quien encabeza a los voluntarios.

De acuerdo con testimonios de los rescatados, dos hombres que formaban parte del grupo se rezagaron debido a que no pudieron avanzar más.

Dijo que junto con elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a nueve jóvenes de entre 25 y 35 años que formaban parte del grupo y que desde el jueves de la semana anterior intentaron cruzar a Estados Unidos sin documentos por el poblado La Rumorosa, ubicado en la zona montañosa de Tecate.

La autoridad estadounidense deportó a los rescatados el mismo lunes por la frontera de Mexicali, mientras sigue la búsqueda de los extraviados.

Rescatan un cadáver

En el municipio de Ensenada fue rescatado el cadáver del trabajador José Ángel Sánchez Cabral, quien falleció cuando hacía maniobras en un trascavo en las instalaciones del puerto durante fuertes lluvias que azotaron la entidad el lunes.

El director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que de acuerdo con los primeros reportes, el accidente pudo ser causado por la tormenta que cayó acompañada de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El mal tiempo que se registra en Baja California desde finales de la semana pasada ha provocado nevadas en las zonas más altas y se espera que continuarán en los siguientes días, informó Protección Civil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)