Un juicio islamista condena a muerte a una mujer por adúltera en Tarragona

El Correo, EL CORREO, 06-12-2009

La condenaron a morir por adúltera. El juicio no tuvo lugar en Afganistán ni en Somalia. El proceso se llevó a cabo en una masía aislada del Camp de Tarragona. Nueve individuos de origen magrebí secuestraron a una mujer a la que juzgaron por haber sido presuntamente infiel. Tras constituirse en tribunal islamista, los captores la condenaron a muerte en virtud de la extremista ley musulmana.

La mujer aprovechó un despiste de los dos hombres encargados de su vigilancia para escapar y denunciar lo ocurrido a una comisaría de los Mossos d’Esquadra. La víctima explicó a los agentes que los individuos que la habían secuestrado planeaban ejecutar la sentencia de muerte en breve. Tras investigar su declaración, los agentes detenían durante la madrugada del pasado 14 de noviembre a nueve hombres en las localidades de Reus y Valls. Los arrestados están vinculados al movimiento salafista, una corriente ultraortodoxa del Islam muy presente en las comarcas de la provincia catalana.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha dado credibilidad a la versión de la mujer y ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve hombres detenidos. Están acusados de detención ilegal e intento de asesinato por el secuestro y la intención de ejecutar la sentencia de muerte a la que habían condenado a la mujer. También se les imputa un delito de asociación ilícita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)