ENTREVISTA: El islam en Europa O. Freysinger Partido Popular de Suiza

"No existe el islam moderado"

El País, R. C. C., 06-12-2009

Oskar Freysinger es consejero nacional (diputado) en el Parlamento suizo. Este miembro del SVPUDC (Partido Popular de Suiza) fue la cara visible de la iniciativa antiminaretes en la Suiza francesa. Carismático y populista, este maestro de escuela asegura que “la inmigración islámica seguirá entrando en Europa hasta obtener la masa crítica que le permita ejercer una influencia política directa”. A su entender, ese día “podremos decir adiós a la Europa de las Luces”.

El político afirma que “el islam radical confiere una identidad y un motivo de lucha a los que están fuera del sistema”. Se declara “partidario de una inmigración elegida” y se erige en “defensor de los valores judeocristianos”. Freysinger explica que el 70% de los presos en las cárceles suizas son extranjeros. “No es normal, y aún menos normal que no se pueda hablar de ello por corrección política”.

Freysinger se define “cercano al partido de Nicolas Sarkozy” antes de cargar contra “los dictados de periodistas e intelectuales de izquierda”, a los que, según afirma, “el pueblo no escucha”.

Freysinger no cree que pueda existir “un islam europeo y democrático”, y cita al primer ministro turco Erdogan: “No existe el islam moderado, sino el islam”. Ello le lleva a rechazar iniciativas conciliadoras. “Hay que legislar sobre las necesidades del hombre real, y no sobre fantasías de alianza de civilizaciones”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)