El entrenador de Austria califica los disturbios ultras como "imperdonables"

Canarias 7, efe, 04-12-2009

Karl Daxbacher, entrenador del Austria de Viena, calificó hoy los disturbios protagonizados por los ultras de su club durante el partido contra el Athletic de Bilbao como “imperdonables” aunque los explicó como fruto de la “frustración” por los errores arbitrales.

“Para mí, el comportamiento de los seguidores es imperdonable, parece que se debió al gran número de errores arbitrales vividos en esta fase de grupos en la Liga Europa”, dijo Daxbacher en rueda de prensa tras el encuentro que estuvo a punto de ser suspendido.

No obstante, el técnico austríaco no dejó de criticar a sus propios hinchas al decir que “sería bueno que se concentraran en animar, como en la liga nacional, y no en insultar a los contrarios en la competición europea”.

“Todo se debió a la frustración por los errores arbitrales. Pero las consecuencias para el club, tanto financieras como deportivas, hacen que esta actitud sea incomprensible e intolerable”, agregó.

Preguntado por sus expectativas ante la esperada multa de parte de la UEFA, Daxbacher señaló que una suspensión del estadio o tener que jugar ante gradas vacías “sería terrible” para el tradicional club vienés.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)