Un grupo de musulmanes pretendía celebrar la Fiesta del Cordero con una matanza de animales

ABC, ABC | LAS PALMAS , 01-12-2009

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas descubrieron el pasado viernes una explotación ganadera, ubicada en Tamaraceite, en la capital grancanaria, donde se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales con motivo del ritual de la Fiesta del Cordero, sin que el lugar estuviese habilitado, según informó el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.
Una veintena de componentes de la comunidad musulmana participaban en la celebración, donde se había degollado ya a tres animales (una cabra y dos corderos) y, en un corral contiguo, los agentes descubrieron medio centenar de ovejas más que también iban a ser sacrificadas durante la celebración del citado festejo.
Los agentes solicitaron la presencia en el lugar de Técnicos Inspectores de Salud Pública, institución dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las pertinentes actas de denuncia junto a los efectivos del Seprona. Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones del personal de la Autoridad Sanitaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)