Detienen a un hombre buscado por apuñalar a otro hace dos meses

Diario Sur, JUAN CANO, 01-12-2009

La policía cerró la semana pasada un caso de apuñalamiento que tenía pendiente desde hace dos meses. Los agentes del Grupo de Homicidios buscaban desde entonces a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de las lesiones causadas a un compatriota con un cuchillo de grandes dimensiones. Ya ha sido detenido, según han confirmado a SUR fuentes policiales.

El sospechoso fue arrestado durante la madrugada del pasado martes por una patrulla de la Policía Local de Málaga. Cuando circulaban por la avenida de Andalucía, en la capital, los agentes se cruzaron con un vehículo que presentaba un estado muy deteriorado, y que despertó sus sospechas. Decidieron darle el alto e identificar a los ocupantes.

A los policías les sonó la cara de uno de los dos jóvenes que iban en el coche. Este individuo se identificó como R. H. C., de 30 años. Cuando introdujeron su nombre en la base de datos, el programa les indicó que el Grupo de Homicidios de Málaga lo estaba buscando en relación con un apuñalamiento.

Los agentes trasladaron al detenido a la Comisaría Provincial de Málaga, donde se habían instruido las diligencias del caso. Las pesquisas policiales señalaban a R. H. C. como el presunto autor de los navajazos que sufrió un compatriota el pasado día 2 de octubre en la calle Blasco de Garay, una perpendicular de Martínez Campos, según indicaron las citadas fuentes.

Desavenencias laborales

Aquella noche, la víctima, un hombre de origen magrebí, se encontraba en la puerta de un bar de la zona. Entonces, llegó al lugar un vehículo del que se bajaron tres hombres, de los cuales él sólo dijo conocer a uno. Según la versión que facilitó a la policía, este individuo, con el que había tenido varias desavenencias laborales, le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones.

El herido fue evacuado por una ambulancia al Hospital Carlos Haya, donde ingresó en el área de urgencias con lesiones de arma blanca en la espalda y en una mano, donde sufrió cortes profundos a la altura de los dedos. Y es que, al parecer, interpuso las manos al intentar defenderse de la agresión con un arma blanca. Aunque estuvo varios días hospitalizado, se recuperó de las puñaladas y recibió el alta médica.

Tras el incidente, que se produjo a medianoche, la calle fue tomada por numerosos coches de la Policía Nacional y de la Local, que empezaron a rastrear intensamente la zona para poder localizar a los autores del apuñalamiento. Sin embargo, la búsqueda no dio resultados.

No obstante, la investigación que encauzó el Grupo de Homicidios a partir de ese momento permitió identificar pocos días después al presunto agresor. Los agentes difundieron su fotografía y una reclamación policial por la que se solicitaba su detención en relación con el apuñalamiento, que se materializó la semana pasada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)