Detienen a un hombre de 35 años en Irun por intentar violar a una mujer

fue sorprendido por la policía municipal de madrugada en la calle San Marcial

Es el tercer intento de agresión en Gipuzkoa en los tres últimos fines de semana

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-11-2009

Donostia. Un hombre de 35 años fue detenido ayer en Irun por intentar violar a una mujer, según informó el Ayuntamiento de la localidad fronteriza.

Los hechos sucedieron a las 5.35 horas en la céntrica calle San Marcial, donde una patrulla de la Policía Local que efectuaba una ronda rutinaria observó que un hombre estaba forcejeando en el suelo con una mujer.

Los agentes comprobaron que una persona trataba de abusar sexualmente de su víctima, a la que había reducido por la fuerza y mantenía inmovilizada.

Los policías detuvieron al agresor, un vecino de la localidad tarraconense de Aiguamurcia, tras lo que trasladó a la víctima, una mujer de origen marroquí domiciliada en Irun, al Hospital Comarcal del Bidasoa. Tras comprobar que la violación no se había llegado a consumar gracias a la intervención de la Policía Local la víctima fue dada de alta.

Tercer intento Precisamente, la semana pasada otro hombre de 22 años fue detenido también en Irun acusado de agredir sexualmente a una joven que entraba en el portal de su casa. El detenido entró tras ella con intención de abordarla. Después de inmovilizarla, efectuó diversos tocamientos en las partes genitales de la mujer hasta que ésta cayó al suelo y pudo comenzar a gritar, momento que el agresor aprovechó para salir huyendo.

Tras llegar a su domicilio, la víctima dio aviso de lo ocurrido a la Ertzaintza y de inmediato se dispuso un dispositivo policial que localizó rapidamente, en los alrededores de la vivienda, al presunto agresor.

Hace dos semanas ocurrió otro intento de violación en Donostia en similares condiciones. Una joven que regresaba a su domicilio de la calle Prim, fue asaltada en su portal y consiguió huir.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)